Telemarketing y comercialización

Es una estrategia de marketing que aprovecha las tecnologías de comunicación telefónica para crear conversaciones directas y personalizadas entre una empresa y un público de consumidores. Mediante llamadas telefónicas, los agentes de ventas buscan contactar a los prospectos y clientes ideales, y ofrecerles productos o servicios.

Tiene como ventaja que se cuenta con una fuerza de ventas que contacta directamente al cliente y hace labor de convencimiento, incrementando las utilidades de los negocios, además de ser un medio de publicidad barato en comparación con otros medios como la radio o la televisión.

Una ventaja para el cliente podría ser que puede adquirir esos productos o servicios desde su hogar u oficina sin tener que ir directamente hasta la empresa que los comercializa, por lo que constituiría en dicho caso un ahorro en tiempo y recursos (como transportación).

Otra ventaja, es que cuando el asesor contacta directamente al cliente, este le resuelve todas sus dudas o le explica las características especiales del producto o servicio a fondo, cosa que sería imposible realizar dentro de un espacio limitado de pocos segundos en un comercial para radio o televisión.

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